A ver, para empezar, aquí nadie llora, sino que opina.
Yo me quedé fuera por una lesión en las físicas, lo que miro es lo que me parece más justo para TODOS, y no sólo para mí.
Dicho esto, por favor, Amstrong y Rocks, dejad de decir que “menos llorar y más entrenar” porque lo único que puedo hacer ante la fragilidad de tal “argumento” –por no decir gilipollez- es partirme el puto culo de la risa y dejar el debate.
Disculpad si parezco arisco, pero, como podéis imaginar, yo también podría intentar desacreditaros por muchas razones, y no lo hago porque es pura demagogia y no es justo para el interlocutor… Ya estoy cansado de los prejuicios en este foro.
Tan sólo pido la misma aceptación; gracias.
Ahora contesto:
Hurky realmente no creo que nadie deba de tener ningún tipo de ventaja ante nadie, y creo que toda prueba debe ser empezada de 0.
Donde ves la igualdad en que alguien empiece una prueba estando de antemano por encima de otra?.
¿Que dónde veo la igualdad? No, Rocks, la pregunta es: ¿dónde ves tú esa parte de “antemano”? ¿¿De antemano?? ¿Cómo que de antemano? ¿Dan la nota del teórico antes de empezar la opo?
Tío, está claro que la igualdad se encuentra en el punto de partida y en la valoración de ambas pruebas por igual, lo que no puedes hacer es poner ese "0" que mencionas donde le venga mejor a nadie en concreto.
Hablo de ventaja legítima, como la que tendrá el que saque mejor nota en cualquier otra prueba, como la conducción. Nadie ha dicho que después no deba hacer media ésta con el resto, lo que quieren muchos –y con razón- es que VALGA LO MISMO, ya que la media final no se basa en una ponderación… Las tres notas se suman y se dividen por tres, NO se multiplica, por ejemplo, una por 0.4, otra por 0.4 y la otra por 0.2 –la del teórico- para sumar los productos finales. NO, no es así, con lo que el propio cuerpo de bomberos considera igual de importantes los tres aspectos. Donde se CONTRADICEN después es en el corte posterior a cada prueba.
Si justamente YO hablo de IGUALDAD. Y tú mismo me reconoces que el orden es por conveniencia económica, de la misma forma en la que lo son los cortes -no podemos hacer todas las pruebas todos los que simplemente hayamos ido aprobando cada parte, ya que seríamos muchos, con lo que se hacen cortes según el presupuesto para la siguiente prueba-. Lo que ocurre es que les da demasiada “pereza” pensar en una forma más coherente de cortar que mirar las notas del último examen, y, encima, os habéis creído que han razonado que es lo más conveniente para el cuerpo; PORQUE, claro, es imprescindible cortar en un 7.25 en conducción, sino podría haber bomberos ineptos para aprender a conducir un puto camión…
Ahora bien, saber con precisión qué es una Bleve, saber calcular la presión y bomba necesaria para una altura determinada…, ya se aprenderá más adelante… Lo que importa es la conducción, porque, obviamente, todos seguimos conduciendo igual que después de sacarnos el carnet, ¿verdad?… El aprendizaje procedimental no existe, no se puede mejorar y aprender a conducir más adelante, es algo innato… POR FAVOR…
Hurky a lo que me dices de que goza de su ventaja el que es un crack en la conducción respecto al que no lo es, es como decir que goza de su ventaja el que es un atleta que el que no lo es, que goza de su ventaja el que es un cerebrito del que no lo es, y que goza de su ventaja todo el mundo....
No sé si me has leído bien, pero es OBVIO que esto lo he dicho para recalcar que eres TÚ el que quiere desvirtuar las diferencias –ventajas legítimas- entre individuos, dando más importancia a unas pruebas en concreto -conducción y físicas-, y NO yo... Lo que quiero es igualdad, y que a cada uno le valoren el talento y ventaja en su justa medida.
Mira lo que pones en este párrafo:
Pongamos el caso de que un año el teórico resulta ser de una complejidad muy alta, y por lo que sea la nota media llega a ser de un 5'5, debe alguien que por fortuna, o conocimientos superiores de la materia tener tal ventaja hasta el resto de opositores en el resto de la oposición que supondría por ejemplo tener un 8?
Contrástalo con:
Esta persona sacando un 6 en cada una de las siguientes pruebas pasaría a estar dentro del cuerpo, cuando a mi me parece que las pruebas, tanto las físicas como la conducción, todo el mundo las podemos practicar y sabemos cm a cm lo que nos vamos a encontrar.
Las contradicciones en las que entras son obvias: TODOS pueden estudiar y googlear mucho, de la misma forma que TODOS pueden practicar las pruebas físicas y conducción; ¿sacar un 8 en el teórico puede ser FORTUNA?, ¿y las notas en conducción y las físicas –altura de la cadena del DINA mal puesta, caída en el circuito, etc.- es IMPOSIBLE que también sean –en parte- por FORTUNA?...; ¿no se ha ganado la ventaja el que saca un 8 en el teórico?, ¿cómo es eso?, ¿otro hizo el examen por él?, ¿qué hay del que saca 5, 7.3 y, finalmente, 9.5 en conducción, con una media de esta última prueba muy inferior a esa nota?, ¿en ese caso sí que es justo?, ¿sacó 5 en el teórico a propósito?, ¿o también intentó sacar al menos un 8, pero no pudo?; verdaderamente aprenderemos –si entramos- la profesión en la academia, así que la teoría y la práctica de verdad vendrán después, ¿pero no es así también en cuanto a la conducción?...
Si el orden no fuera ése, igualmente cortarían por la prueba final, y me seguiría pareciendo injusto si fuera el teórico la última parte en la que cortaran por un 7 y pico en vez de hacer media.
Amostrong, no me hagas reír:
Si tens un 7 a la conducció demostres que no estàs preparat per portar un camió sota la presió d'una urgència, o no estàs tant preparat com la resta d'opositors exactament igual que a les físiques si treus un 7,25 o en el psicotècnic, l'única diferència és que en cada tall queda menys gent.
Per que no valoreu igual la conducció que el teòric? jo crec que és més important i tot.
¿DEMUESTRAS que no estás preparado para llevar un camión bajo una presión de urgencia? ¿Perdona?
Bajo presión están hasta los críos de 18 años cuando se examinan para un carnet normal y corriente de conducir, pero, obviamente, aprueben o no, siguen aprendiendo después… Y no necesariamente se bloquean ante futuras situaciones de estrés.
¿O ahora me dirás que la situación de la oposición es equiparable a una situación de emergencia/incendio, pero otras de la vida cotidiana no lo son? Son igual de "poco equiparables" ambas situaciones de examen respecto a una situación de peligro "más real".
¿Y no hay nervios en el teórico? ¿No se ha de intentar ser frío para razonar las respuestas? ¿Y no se ha de penasr también en las futuras situaciones de peligro? ¿O sólo se conducirá?...
Por cierto, ¿preguntas que por qué no valoramos igual el teórico que la conducción? Si justamente lo que yo quiero es que se valoren igual… ¿NO ves que precisamente es la prueba que se ve beneficiada con ese corte?...
Saludos.