Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #32990

La meva humil opinió, es que no pot ser que una persona que a tret un 8 i pico al teòric, un 9 a les físiques i un 7 a la conducció (i conec algun cas) es quedi fora, i un altre que a tret un 5 pelat al teòric i hagi fet unes bones fisiques i hagi tingut la sort de fer una bona conducció segueixi tenint la oportunitat d'entrar.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #32991

ensenya mes la nesecitat
que l'univercitat

:arrow: redoliiiiiiiiiii!!!

SER O MORI !!!!!!!

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #32999

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1
Buenas a todos.

Hace tiempo que no escribo demasiado, más que nada porque ya me quedé fuera desde las físicas y poco tengo que decir ahora; no obstante, me he visto tentado a intervenir por algunos comentarios que he leído y me han transmitido cierta "sensación".

El caso es que, nada más terminar el psicoténcico, no oí ni siquiera a una sola persona decir que le pareció fácil o que pasaría con seguridad el corte -fuera cual fuera-, más bien todo lo contrario. Por lo visto el test había sido "demoledor" y demasiado difícil para estar hablando de unas oposiciones para bomberos -no para astronautas-... Sin embargo, curiosamente, después de saber que han pasado, muchos ahora dicen que el umbral fue demasiado generoso...

¿Y quién os dice que no seríais vosotros los que estaríais fuera de haber sido más estricto?

Igualmente ha habido mucha gente que se quedó fuera en el psicotécnico, como nuestro querido rampa... Tan sólo os lo recuerdo, porque me empieza a parecer que, si no se pasó el psico de este año, se es un poco corto -o algo-, y os equivocáis bastante.

Por cierto, ya lo he explicado más de una vez -quizá deba hacerlo en forma de tópic bien redactado, y no en posts aislados de otros hilos-, pero lo de "prepararse los psicos" no es útil ni tiene repercusiones más allá de hacer algún que otro test de vez en cuando para no perder la automatización de la aplicación de estrategias.

Lo explicaré de una forma esquemática para que se entienda:

1. El aprendizaje es una forma de incrementar nuestros conocimientos o experiencia para adaptarnos al medio, estemos hablando de conocimientos teóricos, de aprendizaje procedimental o de lo que sea.

2. La inteligencia interviene en la calidad y el tiempo necesarios para aprender -adaptarnos-.

Es decir, cuanto más inteligente se es, mejor y/o antes se aprende, con lo que antes y/o mejor nos adaptamos al medio.

El desarrollo de la misma se basa en una interacción entre genotipo y ambiente en la cual no voy a profundizar, pero sí os comentaré que, a partir de cierta edad -algunos estudios dicen que los 6 años...- ya no se puede incrementar.

Cuando mejoramos nuestro rendimiento en los tests, lo que hacemos es mejorar la calidad y velocidad de resolución de una tarea con una serie de problemas que pretenden medir la inteligencia, sin embargo, esto no significa que nos volvamos más inteligentes, sino que APRENDEMOS nuevas estrategias, a veces sin darnos cuenta, y las automatizamos. APRENDEMOS a realizar mejor una tarea, no nos volvemos mejores en lo que mide.

Por ejemplo, en las series de números, después de varios test, empezamos a pensar en un orden de preferencia a la hora de "probar" reglas lógicas, aplicándolas una por una hasta que, finalmente, damos con la buena.

En las matrices -otro ejemplo-, memorizamos posibles reglas, como la "suma" o "resta" de símbolos, las constantes, reglas de orden, etc.

Es decir, APRENDEMOS, pero no es que se incremente nuestra velocidad de procesamiento de datos ni nada por el estilo.

Así pues, -insisto- es suficiente con hacer algún que otro test de vez en cuando simplemente para no perder algunos automatismos, y ni mucho menos es necesario hacer 2 horas de psicos al día para "ejercitar" el cerebro. Éste y su "análoga funcional" -la mente- no funcionan como los músculos... Hacer psicos no es como hacer flexiones...

Pensad en la gente que hace Sudokus, ¿no tendrían que hacerlos a una velocidad vertiginosa después de resolver tantos y tantos? Lo que ocurre es que sólo hay cambios bruscos en el rendimiento cuando aplicamos las susodichas estrategias, y, una vez hecho esto, la mejora no es progresiva ni lineal.

Y, concluyendo, los que dicen que se ha perjudicado a los que se "habían preparado mejor" los psicos en esta opo, en mi modesta opinión, están diciendo una soberana tontería, y más teniendo en cuenta el mal diseño de estos tests y de su método de aplicación -diseño "ruleta rusa"-.

En cuanto al tema del teórico, mar11 da en el clavo. No puede ser que en la conducción se haga un corte así, ya que, justamente, de la misma forma que decís que todo en cuanto a teoría se puede aprender más adelante, lo mismo ocurre con el camión... Lo justo es hacer un corte -por el presupuesto- después de conducción teniendo en cuenta las tres notas, y no sólo la última.

En el tema de las físicas se podría hacer lo mismo -contando dos notas-, pero ya no estaría tan de acuerdo, ya que, el corte que se hizo, tampoco me parece tan y tan alto -en términos de proporción a la "población" de opositores-.

Finalmente, comento que, desde mi punto de vista, no se trata de universidad/"ley de la calle" ni de "rata de laboratorio"/"tío cachas y manitas", ya que, dependiendo de la personalidad e inteligencia de cada uno, todo se puede llegar a dominar en la profesión de bombero, siempre y cuando -reitero- se cumplan unos requisitos.

Hay gente que hace un carrera y que, al final, resulta que "se ha quedado igual", mientras que otros han cambiado completamente. Por otro lado, hay gente sin estudios que escribe y razona mejor que muchos con doctorados y 2 másters... No hay que prejuzgar a nadie.

Nada más,

Saludos y Suerte a los que seguís vivos.
El següent(s) usuari(s) van donar les gràcies: Ebre

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33002

• voluntàri-palau
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 589
  • Gràcies rebudes: 2
Ostres tu quina parrafada.............ajjajaja
Esperu que hagis fet un "copiar-pegar" d'algun lloc perquè si has escrit tot aixó deunidor he!!jejejej

Però de totes maneres gràcies!!!

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33005

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 596
  • Gràcies rebudes: 5
Hurky estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo, però la parte de hacer cortes en respecto a la suma de notas me parece mal.
Justamente la grandeza de hacerlo de esta manera, hace que todo el mundo esté en tensión y jugándose las castañas hasta el último momento, pues sinó os uqe ya tenian un8 largo de temario y un 9 de físicas (sin ser tantos y sin desmerecer a ninguno de ellos, que se lo han currado como el que más, y hasta más y todo), solo con sacar un 5 en la conducción ya estarían dentro.

¿ Qué presión tendrían ? La prueba de la conducción es una prueba 100 % de control de los nervios, pues todo el mundo se ha alquilado un camión, y todo el mundo se ha montado un remolque, y todo el mundo donde fuera que practicara, ha logrado hacer todas, o casi todas las pruebas a la perfección. Ahora bién, allí tienes solo una oportunidad de demostrar, y no puedes fallar. Allí es donde actúan los nervios, y demuestran quién sabrá manejarlos mejor en situaciones complejas.

Entonces, el que solo necesita un 5 porqué ya ha hecho el trabajo, en esta prueba no debería de demostrar nada, pues podría comerse todas las linias y hasta excederse en el tiempo en varias ocasiones. ( Se que estoy exagerando un poco)

Aún así creo que la forma de que el que ha ido último se pueda meter dentro a la última, no dice nada malo de quién monta la prueba, sinó que da esperanzas a los que estaban abajo al ir a la siguiente prueba, y dan presión a los que están arriba, y eso me parece que es encarar en igualdad de condiciones unas pruebas en las cuales nos jugamos el trabajo de nuestros sueños (almenos el mío).

Siento que gente preparada se quede fuera, y si iban muy arriba, pues entiendo que sepa mal, pero también hay gente preparada que falló en el teórico o en las físicas, y como no parecía aún que tubieran tanta notaza, por ser el principio de la oposición, no había tanto "rebumbori", y la situación podía ser la misma.

Bueno no quiero excederme más de lo que ya me he excedido.. ahora toca encarar barcelona, y darlo todo, pues allí solo hay 30 plazas y la guerra puede ser muy dura por conseguir una de ellas. Suerte!!! (Y bueno, si echan 60 en la entrevista aún me puedo meter en plazas de Gene.. si alguien conoce alguien del tribunal.. que sepa que soy un manitas.. jejeje)

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33007

Em dona la sensació que la gent que porta una bona oposició es creu més a dins que un altre, i aquí ningú està a dins fins que això s'acaba (i s'acaba amb el teu nom en plaça quan ja s'han sumat els mèrits).
Totes les altres llistes o notes només són per passar l'estona i fer-te una idea de com vas, res més.
Si les proves tinguessin un odre diferent, com per exemple a València, ara els que estarien al final potser serien uns altres. I si la conducció fos la primera, ja us en poden enriure d'un 7,2 de nota de tall.
En conclusió, només dir que hi ha infinitat de formes de valorar una oposició i que segur que parlant amb els vostres companys ja no us poseu d'acord. Calen, enguany, 176 places, tenen casi 3000 aspirants. Al final com va dir algú en un altre fil, només estarem contents quan tots siguem a dins, que és lo que va passar amb el psico, i a sobre després ho critiquem.

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33016

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Bueno, ya os iréis dando por aludidos:

1. No he copiado/pegado de ningún sitio; ni es la primera parrafada que redacto aquí ni es la más extensa.

Dicho esto, no hay de qué...

Tan sólo lo he puesto porque me sabe mal que tanta gente crea que hace algo útil realizando 20 psicos al día, cuando con 4 ó 5 a la semana hay de sobra.

Las academias y editoriales intentan sacar hasta el último centavo a todo aquel que intente ser funcionario y tenga que pasar por pruebas así, pero nunca, obviamente, explican lo que he explicado yo, ni se molestan en hacer baremos para los tests.

Y les podría preguntar a todos los que se pasan horas haciendo psicos: si no hay baremos, ¿cómo sabéis que mejoráis progresivamente en los psicos? La respuesta es muy sencilla: no lo saben..., se lo imaginan...

La mente intenta justificar los propios actos siendo "confirmacionista", buscando cualquier atisbo que indique, en este caso particular, que se está mejorando, pero no hay prueba empírica alguna que lo corrobore.

Yo hice 4 ó 5 tests antes de estas opos, incluyendo los que la gente posteó en el foro...

2. No entiendo por qué se les ha de dar una oportunidad -una más- a los que están más abajo en la lista, cuando todos sabemos que el orden de las pruebas viene a ser éste por una cuestión de comodidad/presupuesto.

Al final, la media no se pondera, sino que las tres pruebas valen lo mismo, con lo que se valora a cada una por igual... He ahí la incoherencia con esos cortes. Y nadie dice que se tenga que cortar por el 5, ¿pero sobre más de un 7?

Los nervios están en las tres pruebas, y el que ha sacado ese 8 y ese nueve en las pruebas teórica y física -respectivamente- también ha hecho sus sacrificios y/o tiene cierto talento.

Hablas de igualdad, Rocks, pero, justamente, eso es una desigualdad... Tú mismo consideras que los que han sacado esas notazas en el teórico y las físicas se lo "han currado", ¿por qué no han a poder gozar de esa "ventaja"? ¿No goza también de su ventaja el que es un crack en la conducción? Él también tuvo su oportunidad de sacar notazas en las otras dos pruebas... Después, si le han ido mal, lo que ha de tener es la posibilidad de compensarlo con la nota de conducción -y la tiene/tendría-.

Hago incapié, recalco y subrayo que el orden es el que es por un convencionalismo y/o comoidad/presupuesto...

3. No es la primera vez que leo el argumento acerca de no poder tener contento a todo el mundo y me sigue pareciendo un poco absurdo...

Un juez, ante un juicio con decenas de pruebas, testigos, circunstancias a considerar, etc., no puede decir: Buffff... ¡Vaya follón! Mira, ¿sabes qué?, que lo dejo todo tal cual y que se apañen las partes; total, no puedo tener a todo el mundo contento...

Nadie ha dicho que tengamos que hacer unas opos que tengan contento a todo el mundo, tan sólo hay que intentar pensar en lo más coherente y, por lo tanto, lo más justo.

A veces es muy difícil encontrar ese punto de "justicia", pero para eso está la razón, la ética, la filosofía, la ciencia y, en general, la coherencia... Para intentar perfeccionar el sistema.

Saludos.

PD: Y ya sé que, en este caso, nosotros no somos los jueces y casi no podemos influir en ese "sistema" -de oposición-, pero esto no significa que debamos permanecer siempre calladitos...

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33022

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Hurky realmente no creo que nadie deba de tener ningún tipo de ventaja ante nadie, y creo que toda prueba debe ser empezada de 0.
Donde ves la igualdad en que alguien empiece una prueba estando de antemano por encima de otra? realmente me parece ilógico totalmente que lo veas así, pero si esa es tu opinión deberé respetarla.

Pongamos el caso de que un año el teórico resulta ser de una complejidad muy alta, y por lo que sea la nota media llega a ser de un 5'5, debe alguien que por fortuna, o conocimientos superiores de la materia tener tal ventaja hasta el resto de opositores en el resto de la oposición que supondría por ejemplo tener un 8?
Esta persona sacando un 6 en cada una de las siguientes pruebas pasaría a estar dentro del cuerpo, cuando a mi me parece que las pruebas, tanto las físicas como la conducción, todo el mundo las podemos practicar y sabemos cm a cm lo que nos vamos a encontrar.

Donde quiero llegar es en que una persona puede tirarse muchas horas estudiando muchisimas cosas referentes a la oposición, googleando sin parar para ampliar temario, y memorizando a mas no poder calles, artículos y capitulos de constitucion y estatuto, CTE, y mil cosas más, que una vez allí no sabes lo que te vas a encontrar, el temario de bomberos todos sabemos que es un temario abierto.

Hurky a lo que me dices de que goza de su ventaja el que es un crack en la conducción respecto al que no lo es, es como decir que goza de su ventaja el que es un atleta que el que no lo es, que goza de su ventaja el que es un cerebrito del que no lo es, y que goza de su ventaja todo el mundo.. podríamos hablar de cada una de las pruebas y alguien tendría ventaja sobre otra persona, pero una cosa es tener ventaja por hacer mejor una prueba, y otra cosa que te den ventaja sin haber empezado si quiera la prueba.

PD: Se que no me vas a dar la razón y yo tampoco te la voy a dar porqué pensamos muy diferente.
Además quiero decir al respecto del orden de las pruebas que es conveniente económicamente para la admisnistración, pero también es económicamente viable para nosotros, porqué imagínate que todo el mundo se tuviera que dejar el dineral que nos dejamos en la conducción en alquileres de todo, sin haber pasado todabía nada... a mi me parece bién el orden de las pruebas

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33024

aquí cada uno barre para casa...el teórico está infravalorado...y continuo diciendo que debería haber pasado menos q gente el psico(la liaron)...lo que está claro es que entraran los mejores... o no???

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33025

Sense intentar ofendre i faltar el respecte a ningú, jo penso que no acaben entrant els millors:

8.5 + 9 + 7 = 24.5 (aspirant a la "puta calle")
5.8 + 7.5 + 7.6 = 20.9 (aspirant continua tenint opcions)

Jo tampoc se ben bé quina hauria de ser la fórmula a seguir per fer les proves, però considero que aquesta no acaba de ser del tot justa. Crec que no es premia la regularitat

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33026

Sense intentar ofendre i faltar el respecte a ningú, jo penso que no acaben entrant els millors:

8.5 + 9 + 7 = 24.5 (aspirant a la "** calle")
5.8 + 7.5 + 7.6 = 20.9 (aspirant continua tenint opcions)

Jo tampoc se ben bé quina hauria de ser la fórmula a seguir per fer les proves, però considero que aquesta no acaba de ser del tot justa. Crec que no es premia la regularitat

Si tens un 7 a la conducció demostres que no estàs preparat per portar un camió sota la presió d'una urgència, o no estàs tant preparat com la resta d'opositors exactament igual que a les físiques si treus un 7,25 o en el psicotècnic, l'única diferència és que en cada tall queda menys gent.
Per que no valoreu igual la conducció que el teòric? jo crec que és més important i tot.
Que al final entraran els millors! està clar que si.
En totes les oposicións és així. És normal que la gent plori per quedar-se fora, però no cal criticar el sistema, és millor fer més autocritiques i intentar millorar per una altra ocasió.

Saludos!

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33027

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Sincerament no trobo que sigui pas injusta jo la oposició.
trobo que els exàmens els podrien fer millor, sense tantes incohoerències, però realment si algú punxa en alguna prova és normal que se'n pugui anar al carrer

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33028

• demostenes
  • Avatar de demostenes Autor del tema
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
  • Missatges: 5
  • Gràcies rebudes: 0
BOMBEROS CATALUÑA: CON ESTUDIOS O CON SUERTE

Aunque parezca mentira se prefiere a un opositor con suerte que a uno con estudios. Todo ello gracias al sistema de oposición que regula la entrada de nuevos bomberos.

De todas las pruebas del proceso selectivo, la que tiene menos importancia de todas, es el teórico. Aunque parezca raro, es así. No hace falta que lleves uno o más años estudiando y que tengas un nueve en el teórico siendo el numero uno de la oposición. El número 1500 te puede dejar fuera. Esto sucede porque:

-En el examen teórico no hacen corte, por eso con un cinco pasas. Y por si fuera poco es un examen tan sencillo que estudiando uno o dos meses aprueban la mitad de los candidatos, unos 1500.
-En el psicotécnico pueden o no hacer un corte, según les convenga.
-Sí existe corte en las físicas, eso si, si estas en forma no necesitas mucho tiempo entrenando para pasar el corte.
-Sí existe un corte en el examen de conducción, y este es el más decisivo y donde juega un papel importante la suerte. Aquí da igual el puesto en el que estés, que si eres el número uno y no llegas al corte no pasas. Pero si eres el número mil y haces una buena conducción dejaras fuera a los demás.

Podrían ir haciendo el corte sumando los puntos que llevas de las pruebas anteriores, sería algo más justo, pero no es el caso, es increíble pero las pruebas anteriores no cuentan.

Un sencillo ejemplo de lo que pasa en el sistema de oposición:

Teoría Físicas Conducción Total Media
Nota de corte 5,0 7,3 7,2
Opositor A 9,3 9,2 7,00 25,5 8,5 No pasa
Opositor B 5,0 7,4 8,6 21 7,0 Pasa

Por último, y para dar más peso a la conducción y no dársela al teórico, te dan un punto por tener el carné de trailer y el de autobús, este último sin significado porque nunca usaran un autobús.

Con esta pequeña denuncia al proceso de selección solo dar la enhorabuena a los futuros bomberos que entren, sobre todo a los se hayan preparado todas las pruebas. También dar la enhorabuena a aquellos que han tenido la suerte de pasar pero que se pongan a estudiar porqué el nivel en la escuela lo ponen ellos y si van sin unos conocimientos mínimos lo pagamos todos, tanto los que ya estamos dentro, los que estáis por entrar y las personas que necesitarán de vuestra ayuda.

Esperemos que algún día cambie el proceso selectivo porque de esta manera es totalmente injusto y lo único que fomenta es que la gente no adquiera los conocimientos mínimos necesarios, que por otra parte deberían de ser abundantes porque es un trabajo muy variado y no nos olvidemos que en muchos casos tenemos la vida de las personas en nuestras manos.

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33030

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
A ver, para empezar, aquí nadie llora, sino que opina.

Yo me quedé fuera por una lesión en las físicas, lo que miro es lo que me parece más justo para TODOS, y no sólo para mí.

Dicho esto, por favor, Amstrong y Rocks, dejad de decir que “menos llorar y más entrenar” porque lo único que puedo hacer ante la fragilidad de tal “argumento” –por no decir gilipollez- es partirme el puto culo de la risa y dejar el debate.

Disculpad si parezco arisco, pero, como podéis imaginar, yo también podría intentar desacreditaros por muchas razones, y no lo hago porque es pura demagogia y no es justo para el interlocutor… Ya estoy cansado de los prejuicios en este foro.

Tan sólo pido la misma aceptación; gracias.

Ahora contesto:

Hurky realmente no creo que nadie deba de tener ningún tipo de ventaja ante nadie, y creo que toda prueba debe ser empezada de 0.
Donde ves la igualdad en que alguien empiece una prueba estando de antemano por encima de otra?.

¿Que dónde veo la igualdad? No, Rocks, la pregunta es: ¿dónde ves tú esa parte de “antemano”? ¿¿De antemano?? ¿Cómo que de antemano? ¿Dan la nota del teórico antes de empezar la opo?

Tío, está claro que la igualdad se encuentra en el punto de partida y en la valoración de ambas pruebas por igual, lo que no puedes hacer es poner ese "0" que mencionas donde le venga mejor a nadie en concreto.

Hablo de ventaja legítima, como la que tendrá el que saque mejor nota en cualquier otra prueba, como la conducción. Nadie ha dicho que después no deba hacer media ésta con el resto, lo que quieren muchos –y con razón- es que VALGA LO MISMO, ya que la media final no se basa en una ponderación… Las tres notas se suman y se dividen por tres, NO se multiplica, por ejemplo, una por 0.4, otra por 0.4 y la otra por 0.2 –la del teórico- para sumar los productos finales. NO, no es así, con lo que el propio cuerpo de bomberos considera igual de importantes los tres aspectos. Donde se CONTRADICEN después es en el corte posterior a cada prueba.

Si justamente YO hablo de IGUALDAD. Y tú mismo me reconoces que el orden es por conveniencia económica, de la misma forma en la que lo son los cortes -no podemos hacer todas las pruebas todos los que simplemente hayamos ido aprobando cada parte, ya que seríamos muchos, con lo que se hacen cortes según el presupuesto para la siguiente prueba-. Lo que ocurre es que les da demasiada “pereza” pensar en una forma más coherente de cortar que mirar las notas del último examen, y, encima, os habéis creído que han razonado que es lo más conveniente para el cuerpo; PORQUE, claro, es imprescindible cortar en un 7.25 en conducción, sino podría haber bomberos ineptos para aprender a conducir un puto camión…

Ahora bien, saber con precisión qué es una Bleve, saber calcular la presión y bomba necesaria para una altura determinada…, ya se aprenderá más adelante… Lo que importa es la conducción, porque, obviamente, todos seguimos conduciendo igual que después de sacarnos el carnet, ¿verdad?… El aprendizaje procedimental no existe, no se puede mejorar y aprender a conducir más adelante, es algo innato… POR FAVOR…

Hurky a lo que me dices de que goza de su ventaja el que es un crack en la conducción respecto al que no lo es, es como decir que goza de su ventaja el que es un atleta que el que no lo es, que goza de su ventaja el que es un cerebrito del que no lo es, y que goza de su ventaja todo el mundo....

No sé si me has leído bien, pero es OBVIO que esto lo he dicho para recalcar que eres TÚ el que quiere desvirtuar las diferencias –ventajas legítimas- entre individuos, dando más importancia a unas pruebas en concreto -conducción y físicas-, y NO yo... Lo que quiero es igualdad, y que a cada uno le valoren el talento y ventaja en su justa medida.

Mira lo que pones en este párrafo:

Pongamos el caso de que un año el teórico resulta ser de una complejidad muy alta, y por lo que sea la nota media llega a ser de un 5'5, debe alguien que por fortuna, o conocimientos superiores de la materia tener tal ventaja hasta el resto de opositores en el resto de la oposición que supondría por ejemplo tener un 8?

Contrástalo con:

Esta persona sacando un 6 en cada una de las siguientes pruebas pasaría a estar dentro del cuerpo, cuando a mi me parece que las pruebas, tanto las físicas como la conducción, todo el mundo las podemos practicar y sabemos cm a cm lo que nos vamos a encontrar.

Las contradicciones en las que entras son obvias: TODOS pueden estudiar y googlear mucho, de la misma forma que TODOS pueden practicar las pruebas físicas y conducción; ¿sacar un 8 en el teórico puede ser FORTUNA?, ¿y las notas en conducción y las físicas –altura de la cadena del DINA mal puesta, caída en el circuito, etc.- es IMPOSIBLE que también sean –en parte- por FORTUNA?...; ¿no se ha ganado la ventaja el que saca un 8 en el teórico?, ¿cómo es eso?, ¿otro hizo el examen por él?, ¿qué hay del que saca 5, 7.3 y, finalmente, 9.5 en conducción, con una media de esta última prueba muy inferior a esa nota?, ¿en ese caso sí que es justo?, ¿sacó 5 en el teórico a propósito?, ¿o también intentó sacar al menos un 8, pero no pudo?; verdaderamente aprenderemos –si entramos- la profesión en la academia, así que la teoría y la práctica de verdad vendrán después, ¿pero no es así también en cuanto a la conducción?...

Si el orden no fuera ése, igualmente cortarían por la prueba final, y me seguiría pareciendo injusto si fuera el teórico la última parte en la que cortaran por un 7 y pico en vez de hacer media.

Amostrong, no me hagas reír:

Si tens un 7 a la conducció demostres que no estàs preparat per portar un camió sota la presió d'una urgència, o no estàs tant preparat com la resta d'opositors exactament igual que a les físiques si treus un 7,25 o en el psicotècnic, l'única diferència és que en cada tall queda menys gent.
Per que no valoreu igual la conducció que el teòric? jo crec que és més important i tot.

¿DEMUESTRAS que no estás preparado para llevar un camión bajo una presión de urgencia? ¿Perdona?

Bajo presión están hasta los críos de 18 años cuando se examinan para un carnet normal y corriente de conducir, pero, obviamente, aprueben o no, siguen aprendiendo después… Y no necesariamente se bloquean ante futuras situaciones de estrés.

¿O ahora me dirás que la situación de la oposición es equiparable a una situación de emergencia/incendio, pero otras de la vida cotidiana no lo son? Son igual de "poco equiparables" ambas situaciones de examen respecto a una situación de peligro "más real".

¿Y no hay nervios en el teórico? ¿No se ha de intentar ser frío para razonar las respuestas? ¿Y no se ha de penasr también en las futuras situaciones de peligro? ¿O sólo se conducirá?...

Por cierto, ¿preguntas que por qué no valoramos igual el teórico que la conducción? Si justamente lo que yo quiero es que se valoren igual… ¿NO ves que precisamente es la prueba que se ve beneficiada con ese corte?...

Saludos.

bombers amb sort o amb estudis fa 16 anys 2 mesos #33033

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Perdona, Roks; me había parecido leer que habías puesto también algo de "lloriquear" y por eso te metí en el mismo saco que Amstrong.

Aun así, me sigue pareciendo que es mi opinión la que se basa en la lógica... Es por eso por lo que no me he visto convencido, no porque seamos / pensemos de forma diferente.

Considero el hecho de cambiar de opinión algo muy positivo en una persona, ya que es un indicio de que tiene "una mente abierta", pero todavía no puedo modificar mi punto de vista, ya que lo sigo viendo más coherente.

Los argumentos están arriba.

Eso sí, ni mucho menos descarto otras propuestas de métodos de corte, lo único que tengo claro es que la actual no es buena.

Saludos.

PD: demostenes, gracias por aportar tu opinión. Es interesante el punto de vista de alguien que está dentro.

El bombero que yo conozco -un vecino del que ya he hablado alguna vez- opina de forma parecida a la tuya. Cree que este año mucha gente "muy preparada" se ha quedado fuera.

Saludos.

Temps de càrrega de la pàgina: 0.205 segons
Gràcies a Fòrum Kunena