Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31246

eps! no us cagueu en la gent que impugna, no és seva la culpa

la de la insolació, la resposta correcta era: SUD

orientació més insolada: sud
més tard: sud i oest (a l'hemisferi nord el sol es pon pel sud-oest, quan es pon encara li toca al sud)

aquesta era de llibre!!!
salut i sort

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

salut

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31261

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 596
  • Gràcies rebudes: 5

idees de bomber va escriure: Una mica en la linia del que diu el company RESISTENT,
No m´agradaria questionar a la gent que fa els examens (jejeje se que indirectament ho estic fent) ni tampoc entrar a questionar la credibilitat de qui corregeix o de qui decideix retirar o no una o més preguntes, però si creuen tant a la gent alfinal sempre seràn qüestionats i a més si fan cas a fisics o al tot poderos ells mateixos posen en evidencia la seva eficacia.

haurien de dir l ´examen és el que és, aixi d´aquesta manera se sap qui porta la graella pel manec o els pantalons , es com quan et posen una multa i la recorres, normalment al final tothom passa per caixa o per l´aro, perque no ho poden fer en aquest cas o això o més transparencia a l´hora de pendre les decisions, perquè si a derrera hi ha sindicats que controlen el proces o a l´hora de pendre decisions, on ho han publicat el proces d´impugnació (llegida d´impugnes i decisions) per que no pot anar gent d´apeu a controlar també?
en aquesta linia anira la meva reclamació de demà.

el problema de la teva explicació és que si qui te la paella pel mànec no l'agafa bé té moltes possibilitats de cremar-se

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31263

• manzanero
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 132
  • Gràcies rebudes: 0

pec va escriure: eps! no us cagueu en la gent que impugna, no és seva la culpa

més tard: sud i oest (a l'hemisferi nord el sol es pon pel sud-oest, quan es pon encara li toca al sud)

aquesta era de llibre!!!
salut i sort

Peeeeeeeeeeeec!!
(...) :evil: :evil:

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31264

pec va escriure: eps! no us cagueu en la gent que impugna, no és seva la culpa

aquesta era de llibre!!!
salut i sort

doncs dependrà de la época de l'any......... i aquí crec que és on l'han cagada i per lo que es impugnable.......

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31333

no , no depèn de l'època de l'any. Aqui sempre es pon pel sud-oest. A l'estiu és mes oest i a l'hivern més al sud-oest, pero mai per l'oest clavat.
jo vaig contestar el sud, i quan vai veure que donaven per bona l'altra... a impugnar!

salut

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31334

pec va escriure: jo vaig contestar el sud, i quan vai veure que donaven per bona l'altra... a impugnar!

No calen explicacions, la tècnica de l'opositor a bomber queda clara: Que la tinc malament? doncs a veure com la puc impugnar.

Jo ja he pres nota per la propera...

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31336

bueno, pensa el que vulguis, i sobretot, fes el que vulguis, pero sense faltar al respecte ni trepitjar ningu

salut

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31337

ah, i en un altre post he vist que parles de impugnar nosequè... vaia tela...
la pregunta esta impugnada pq esta mal formulada, hi ha un error, o no hi ha resposta correcta, o n'hi ha més d'una de correcta
au bon vent

salut

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31340

No t'he faltat en cap moment pec.

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31342

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
pec... a veure t0estàs confonent... a on pica el sol més tard no té res a veure amb a on es pon.. segons jo ho entenc... jo crec que més tard no es refereix a la posta sinó a quan comença a pikar per aquella zona.. per descomptat ben dora picarà ja al sud, mentre que a l'oest fins a ben passat el migdia no hi arribarà pas.. jo he entenc així.. ara tinc clar que la pregunta és impugnable.. com tantes i tantes d'aquest examen.

Per cert.. algú recorda la pregunta de competències..? perquè no l'han impugnada si la resposta concurrent també era bona? estava clar que era exclusiva, però concurrent també era correcte

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31345

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1
No he comentado nada aquí, y es por algo, pero me gustaría hacer sólo un pequeño comentario.

Sinceramente, no recuerdo si en alguna parte ponía por escrito que se ha de contestar la correcta o la más correcta de entre las opciones, pero en la de la palanca yo tenía bastante claro lo que significa equilibrio y movimiento y contesté la que consideré "más correcta".

Diría que no soy el único de entre los que contestaron "R/5" que lo pensó, pero sencillamente acabamos por poner esa opción al interpretar que eso era lo que nos pedían.

Si no me equivoco, la respuesta perfectita es ">R/5", refiriéndome al límite que hay desde el infinito positivo hasta "R/5", sin contar con este valor, y no al conjunto ">R/5". Con este razonamiento, no se podría marcar "R/2" por ser "más correcta", ya que, si interpretamos "la necesaria" como la MÍNIMA, mucho más cerca está "R/5" de la mínima que "R/2" - matemáticamente hablando.

Esto quizá me lo puede firmar un matemático... ¿Entonces qué? Nos liaríamos a impugnar y reimpugnar una cantidad de preguntas abismal, y ganaría el que obtuviera más firmas...

Para mí, en el tema de los tests, esto es un inconveniente típico procedente del hecho de que no puedas poner lo que consideres mejor, y muchas veces falta esa opción "perfecta e impecable" que explicarías si fuera un examen abierto. Con esto, lo que creo que se tienen que impugnar, única y exclusivamente, son aquellas en las que haya algún error realmente grave.

Sólo es mi opinión...

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31353

Hurky, creo que has dado en el clavo. Al menos bajo mi punto de vista. El problema es que las personas que aceptan o rechazan las impugnaciones tienen un criterio bastante lamentable y eso es un hecho demostrado. El ejemplo que has puesto de la palanca es el más evidente. Estoy convencido de que el 90% de los opositores pusimos R/5 porque sencillamente y a todas luces ES LA MÁS CORRECTA. Pero siempre está el listo de turno que se busca la vida para darle la vuelta de tuerca al asunto. Lo peor no es "el listo", que al fin y al cabo está en su derecho, lo peor es que se acepten ese tipo de impugnaciones. Encima he leído por aquí que la impugnación de la palanca estaba avalada por 8 doctores en física y no se qué narices más. Manda huevos.

En fin, como ya he dicho antes, yo ya he tomado nota para la próxima. El próximo "listo de turno" tal vez sea yo.

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31357

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Por esos doctores dije lo de la firma del matemático. Ellos están casi obligados a avalar la impugnación, ya que, ciertamente, hace falta más de "R/5" para que haya movimiento, y han de ser precisos y técnicos. La cuestión es que, en este tipo de exámenes, suele ser la acertada "la más correcta" o "la menos incorrecta", con lo que no hacía falta todo esto.

Me pregunto si el compañero de Rocks, y sin ánimo de ofender, hubiera recurrido a esos doctores de haber tenido bien esa pregunta - simplemente por el "bien" de la "física" y su divulgación...

Diréis: "Bueno, y tú tampoco lo hubieras hecho... Ni nadie..."

Y yo os digo que, de ser así, no me hubiera ofrecido para escribirles una queja (o algo) sobre los psicos nada más enterarme de que he pasado el psico... Otro tema es que nadie haya querido mi "ayuda".

Mucho más importante me parece llamarles la atención acerca de algo que tiene que ver con todos, como el psico, que el protestar por cada chorradita que nos afecte personalmente... Ojo, no digo que no se tenga que impugnar ninguna pregunta, sólo digo que se tendría que ser un poquito más "tolerante" con las incoherencias de un examen tipo test, ya que son inherentes a una prueba de esta índole. Y, en caso contrario, al menos no fijarse sólo en las que tenemos mal. Que siendo tan "perfeccionistas" con todas, incluyendo las que tenían bien, algunos hubieran impugnado medio examen :wink:

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31363

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Hurky siento decirte que te equivocas en el echo que mi compañero no tubo que esperar en ningun momento a ver si la pregunta la tenía mal.. realmente hay una incoherencia ya que segun lo que tu dices lo correcto seria R/2 , pero también estaba la opción de fuerza igual a R, en ese caso también se movería.. justamente me ha echo gracia que pusieras lo de matemático, pues mi amigo (el que hizo la impugnación) lo es. Y no respondió ninguna respuesta pues al leerla vió que estaba mal (yo no habría arriesgado tanto como él, y habría puesto la lógica "R/5") pero él no lo creió conveniente y aun sabiendolo creyó mas correcto dejar esa pregunta en blanco para demostrar después que era incorrecta.
Según tu parecido Hurky es correcto que hagan chapuzas como las que hicieron en este examen?
Si una cosa está mal puesta, porqué la gente la entienda no hay que dejarla pasar.
Las impugnaciones es el único poder que tenemos pra pedir que se nos tracte con un poco de dignidad.. que muchos dejamos trabajos, a parte de tiempo, dinero , y un esfuerzo incalculable para estudiar y entrenar para lograr entrar a Bombero, y lo único que creo que pedimos.. almenos yo.. es respeto por parte de la administración. Ya se que como opositores no somos nadie, y realmente, no les importamos nada, ya lo demuestran varias veces teniendonos esperando como tontos dias y dias para decirnos si entramos o no, y muchas más cosas que no hace faltanombrar.. pero si encima al hacernos un examen en el que nosotros nos jugamos tanto.. no tienen la vergüenza de leerse varias veces lo que ponen, pues las preguntas no es que sean dudosas, sino que hay varias con mas de una solución, y en un examen debe haber una , y solo UNA correcta.
No entiendo porqué os indignan las impugnaciones de esta manera, a mi la nota me ha bajado 0'39 puntos, y me han adelantado 160 personas, pero no estoy indignado cn la gente que ha echo la impugnación, porqué estan en su derecho.
La respuesta lógica no siempre es la correcta, ni en un examen, y esta forma de hacer que ustedes apoyan defiende eso, si está mal echo pero se entiende ya está bien, pues a mi me parece que no. Verdad que a mi me pediran que haga las fisicas bien, y la conduccion me la miraran al dedillo, pues la misma disciplina dura a la hora de puntuar que ellos tendrán conmigo yo la voy a tener con ellos a la hora de mirar su trabajo.
Nos equivocamos al culparnos unos a otros, eso no debería producirse entre futuros compañeros, espero que en cada oposicion el ambiente no sea tan tenso entre la gente aquí presente en el foro porqué me parece lamentable.

Bueno.. mañana físicas... MUCHA SUERTE A TODOS!!!

Post-Impugnacions fa 16 anys 5 mesos #31364

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Creo que no ha pretendido ser tenso en ningún momento. De hecho, como puedes ver, he posteado ahora, y no cuando este hilo estaba al rojo vivo.

Por otro lado, creo que no me has leído bien o tal vez no me he explicado como hubiera debido. Si relees, quizá me comprendas, aunque entendería que no lo hicieras - no pasaría absolutamente nada.

Tenía muy claro cuáles eran las opciones de respuesta de esa la pregunta, y he dicho que no me refiero al conjunto de números ">R/5", sino al límite desde el infinito positivo hasta "R/5" (excluyéndolo). (Carezco de los símbolos y/o conocimientos para ponerlo "bien" y en lenguaje matemático por aquí ahora.) Esto es así porque te pregunta por la necesaria, que viene a decir la mínima, y no por "qué fuerza se ha de hacer para mover a R", así, a secas. De ahí la deducción matemática de que "la más correcta" es "R/5", siempre y cuando aceptemos que en los exámenes tipo test muchas veces te tienes que resignar a poner la respuesta menos incorrecta, y no la RESPUESTA PERFECTA. Y esto no ocurre sólo aquí, sino también en muchos exámenes en las carreras o en el caso de sacarse carnets.

Tal vez he prejuzgado a tu amigo, pero creo que se me entiende perfectamente cuando digo que "se es muy intolerante con las incoherencias que nos desfavorecen"..., y no tanto con las que desfavorecen a los otros...

Estamos de acuerdo más de lo que crees, sólo he querido matizar algunas cosas. No soy un "anti-impugnadores" que va diciendo a "diestro y siniestro" que es malo impugnar y que la gente debe "dejar de llorar". Creo que ya me conoces un poco por lo que he posteado por aquí, Rocks... Justamente he defendido lo que tú defiendes muchas veces.

Saludos.

Temps de càrrega de la pàgina: 0.188 segons
Gràcies a Fòrum Kunena