Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6950

• javi_19
  • Avatar de javi_19 Autor del tema
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Missatges: 24
  • Gràcies rebudes: 0
Hola, buenas a todos!

Soy un chico de Granollers de 25 años que quiero empezar a prepararme para las oposiciones a bombero y tengos muchisimas preguntas que ya ire diciendo a ver si alguien puede ayudarme... De momento dejo unas cuantas:

-Principalmente, por donde empiezo?
-Que diferencia hay entre bombero de Barcelona o de la Generalitat? Es mejor uno que el otro? Cual es mas dificil?
-Que tal es la prueba teorica? y la fisica?
-Tengo entendido que las pruebas medicas tambien son bestiales, sabeis si por tener juanetes te echan atras?

A todo esto he de decir que soy un chico que llevo jugando a futbol toda la vida, eso me ayudara algo en las pruebas fisicas?

Muchas gracias!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6953

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
  • Gràcies rebudes: 1
pufff!! has de saber tantas cosas aun!! Mira, los bomberos de barcelona solo actuan en la ciudad de barcelona y los de la Gene en toda catalunya menos en barcelona.no son ni mejores ni peores,diferentes.lomejor es que dediques horas y horas a mirar por internet que se aprende mucho, te bajas los baremos delas pruebas fisicas de la convocatoria..y a estudiar y a entrenar,entrenar y estudiar, para este año ya no podra ser, pero para el siguiente quiza..busca psicotecnicos por internet,en el B.O.E encontraras las bases del concurso, compra libros o apuntate a una academia teorica, que para empezar esta muy bien, asi coges una base y unas nociones de como va el tema, aunque cuando uno se da cuenta realmente es cuando realiza la oposicion.Suerte y a por ello que esto es duro.

En estos tiempos de crisis...........

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6954

• javi_19
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Muchas gracias por tu respuesta!
Uff! Entonces casi que me inclino mas por la opcion de bomberos de barcelona... De momento te hare caso y eso, a ponerse las pilas!
Merci! Saludos!

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6955

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
las de Barcelona tngo entendido que son un pelo mas dificiles, informate bien antes de elegir.Ciao!

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6956

• javi_19
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Pero a ver, si se hacen las de la gene, no puedes trabajar en Barcelona capital o tambien en los pueblos de la zona que hayan parques de bomberos?

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6958

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
jajaja los de barcelona son del ajuntament de barcelona, mira en el indice de la pagina que creo que hay un mapa con los parques que hay..en casi cada pueblo o ciudad hay uno de la Gene.

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6959

• javi_19
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Ok! Entonces siendo de la gene tambien puedes trabajar por la zona, no?
Ahora me gusta mas la idea... Jeje!

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6960

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
si!! claro!! hay bastantes parques por aki.suerte

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6964

javi _19 ,no creo que lo mejor sea escojer una u otra por su dificultad , las 2 son muy dificiles y lo mejor es prepararte lo mejor posible y presentarse a las 2 , como hacemos practicamente todos , si trabajas duro y bien al final entras , y no te confies por tu dedicacion al futbol , porque porque no tiene nada que ver con las pruebas que tienes que realizar y cuando te metas en serio en este mundillo veras que hay mucha gente con un nivel muy alto, suerte..y recurda que es una carrera de fondo,.........

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6965

• javi_19
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Gracias por tus consejos Mack!
La verdad es que tengo pensado hacer lo que tu dices, presentarme a las dos! Y respecto a lo de jugar a futbol, no me confio para nada, se que las pruebas no tienen nada que ver con jugar a futbol, solo digo que supongo que el hecho de haber jugado siempre a futbol me hace mantenerme un poco en forma, no crees? Aun asi, se que es muy diferente y que las pruebas son muy duras! Pero pienso dedicarme mañana y tarde a estudiar y entrenar para la siguiente convocatoria!
Pero vuelvo a lo del principio, por donde debo empezar, que es lo primero que deberia hacer? Apuntarme a una escuela? Comprarme libros?

Saludos y merci!

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6967

JAVI !!

En primer lugar lo primero que tines que hacer es sacarte el carné C (camión) en caso de que no lo tengas. Te advierto que si quires entrar en los de la GENE tendrás que tener algún que otro mérito ya que si no las posibilidades de entrar serán mínimas. Yo en tu caso me olvidaria de opositar este año y me dedicaria a entrenar para acceder al la campaña de auxilar forestal para este verano así pues obtendrias méritos y empezarias a conocer este fascinante mundillo.

QUE TENGAS MUCHA SUERTE AMIGO ;)

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6968

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
Hola JAvi, que tal!

Mi consejo, es que estes o no estes preparado, te presentes. Esta claro que si no tienes un nivel muy alto en todo no tienes posivilidades de entrar, ya que la gente va muy muy preparada y se lo ha urrado mucho. El tema de que te presentes es para cojer experiencia. Si tienes los requisitos necesarios para poder presentarte, hazlo. Así ya sabras como funciona el primer examen, que normalmente son los psicotecnicos y temario. Mucha suerte.
saludos

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6974

javi_19,creo que todos los consejos son muy correctos y validos , pero el que te da DAVID ,es muy real porque te situara en como esta y que tienes que trabajar mas..como te dije antes,mucha suerte.

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6987

• javi_19
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Muchas gracias a todos por vuestros consejos de verdad!!!

Pero una cosita mas... cuando son las convocatorias este año? De las de Bcn y Gene.

Merci y suerte a todos!

Por donde empiezo!? fa 18 anys 5 mesos #6989

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 1089
La pregunta del millón, Javi.

Las de Gene de este año con un poco de suerte salen en 2010 por ahí, porque aún estamos esperando que salgan las del 2007 ... jaja

No, en serio. Eso es algo que no se sabe, sólo se rumorea. Para Gene se habla de finales de este mes, marzo, ... a saber. Y Barna pues se cree que saldrán algo después. Pero de los rumores no hay que hacer ni caso ...

Lo mejor es entrenar y estudiar como si fueran a salir mañana mismo!

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.
  • Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.238 segons
Gràcies a Fòrum Kunena