Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32807

• 7387957
  • Avatar de 7387957 Autor del tema
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
  • Missatges: 4
  • Gràcies rebudes: 0
M'hagradaria ser bomber, encara em falten uns quans anys per poder presentarme a opos pero m'agradaria començar a entrenar.
Algu seria tan amable de pasarme una guia d'entrenament o unes taules d'entrenament.

Gracies.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32808

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
Pel que dius seras molt jove, aixi que tens molt molt temps per endavan.

Aixi que per començar surt a correr 2 o 3 dies per setmana, rodatges de 40-50 minutos i un parell de dies al gimnas a començar a enfortir el cos.

Més endavan quan vagis agafan forma el millor es que t'assessori un professional en funció dels teus objectius i com avancis geneticament, cada persona es un mon i necessitarás un entreno més individualitzat en funció els teus punts forts i punt febles.

No esperis aqui una tabla maestra per fer-te bomber i més "a ciegas" sense veier-te, saber en quin punt estàs fisicament, etc.

Surt a correr 2 o 3 cops a la setmana i apuntat a un gym.

Anims Ratatuli !!! :wink:

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32810

• 7387957
  • Avatar de 7387957 Autor del tema
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
  • Missatges: 4
  • Gràcies rebudes: 0
si soc molt jove encara tin 16 anys
Moltes gracies. :D

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32860

Nanu, fa temps que vaig deixar de donar consells, però si escrius al foro auntomàticament obres la porta a que donem la nostra opinió.

Primero que no soy la voz de la experiencia, no se tu trajectoria académica, pero puedo predecir un poco tu vida laboral (poca si tienes 16 años).
Mi opinión (y no consejo) es que estudies lo que te guste y hagas la práctica deportiva que te apetezca y no te preocupes tanto de con 16 añillos intentar orientar tu vida al pequeño gran mundo de los bombers. Luego si da la casualidad que lo que te gusta hacer se acerca al mundo de bombers, perfecto, pero que si no se acerca (a no ser que seas un delincuente en potencia, o un drogadicto o yo que se que coño barbaridad), perfecto también, porque no hay que volverse loco con esto de bombers.

Para preparar las oposiciones siempre hay tiempo y lo importante es que el día que tengas los requisitos para ponerte, hay que estar a tope.

Por mi parte poco más jajaja, te vas a encontrar todo tipo de opiniones y "consejos" quédate con lo mejor de cada uno dependiendo de lo que a TI te parezca importante y hazlos tuyos.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32876

7387957 va escriure: si soc molt jove encara tin 16 anys
Moltes gracies. :D

Hola 7387957.

Si quieres empezar a prepararte ya, enfoca tus esfuerzos de cara a lo que tienes mas cerca, las campañas forestales. Las pruebas son; hacer 1 km en menos de 2:55, levantar 50 kg como en alterofilia y hacer 1:40 en el pajarito (esto seria una puntuacion de 10, necesaria para asegurarte la plaza en las campañas para bombero forestal). Con esto y 18 años podras presentare y empezar a cojer experiencia, y asi ir sumando meritos ya que cada campaña forestal sumaran a tu favor 0,09 puntos de meritos el dia que hagas tu primera oposicion y pases a la fase final.
Yo te aconsejaria tambien sacarte el carnet C1 (camion pequeño) en cuanto tubieras 18 años, asi consigues que a los 21 solo tengas que hacer el examen practico de circuito cerrado del carnet C (camion grande: necesario para presentarte a las opos). Tambien mira las posibilidades que tienes de tener todos los carnets cuando hagas tu primera oposicion porque el punto de meritos que dan por ternerlos es basico para entrar.
En cuanto al tipo de entrenamiento, es mi consejo, nada de pesas. Solo ejercicio con tu propio cuerpo (flexiones, dominadas, etc etc) te pondras muy fuerte y cuando se acerque tu primera oposicion de forestales, entrenar el ejercicio de alterofilia unos meses antes para llevarlo bien, que es todo tecnica. Puedes apuntarte a atletismo por ejemplo y ademas practicar lo del pajarito, pero no te mortifiques, tienes tiempo, eso si, cuanto antes se empieza a entrenar mejor. Todos los años hay opositores que han entrenado desde pequeños y sus notas son buenisimas. Yo he echo deporte toda mi vida y me ha ido muy bien. Merece la pena. En fin, tambien es importante tu estado de forma, ya que segun como estes y las notas que saques ahora, tendras que apretar mas tarde o mas temprano las pruebas especificas.

Un saludo.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32878

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
Totalment d'acord amb srt.

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32879

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 596
  • Gràcies rebudes: 5
Crisalida va muy liado pero tiene razon en el tema de que ahora no toca estrujarse las neuronas ni el cuerpo en preparacion fisica. Tienes 1 años.. puedes enfocar tu vida al deporte en si... estaria muy bien, pero todavia no te obsesiones en la opo pk el dia de mañana ya tendras tiempo para acerlo.
Ahora haz deporte, sal de fiesta, conoce mujeres y piensa k en bomberos se necesitan folladores, no solo triatletas

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32880

Roks_21 va escriure: piensa k en bomberos se necesitan folladores, no solo triatletas

Roks, ¿te importa que te coja la frase prestada? ... es para la entrevista.

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32884

• roks_21
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 596
  • Gràcies rebudes: 5
ajajajajaja.. klaaaaaro... kon esa entras fijo.. jejeje

Necesito la ajuda amb l'entrenament. fa 16 anys 3 mesos #32891

CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO!

Rokc, si te leyera nuestro amigo sebas... jajaja

Joice, ya somos dos que encararemos la entrevista alrededor de esta gran frase célebre que ha vomitado rocks jajajaja

Pero rocks imagínate por un momento un gran follador que de vez en cuando haga triatlones ajajajaaj
mmmmmm, vale, estoy pidiendo lo imposible, perdonarme jajaj

CUIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOO

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.176 segons
Gràcies a Fòrum Kunena