Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32384

Opino igual que derek... todos los que escriben por aquí pretenden ser bomberos, algunos ya los són, otros llevan años intentándolo, otros no van a pasar este año porque la nota de corte se prevee alta y luego que!! en casa de papá y mamá llevando vida de estudiante mientras ellos se hernian porque su hijo quiere ser bombero y no entra ni a la de tres... y no porque no se lo haya "currado" sino porque esta es de las opos más complejas y difíciles que hay... Además todos los sabéis, siendo mosso, barrendero, profesor o lo que seáis, se puede preparar bomberos. Una cosa no quita la otra! Pocas entrevistas pasaremos si vamos pensando en quien es un fracasado y quien no lo es.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32385

Eso es totalmente cierto Trainner, yo tengo un curro de 9 horas con horario partido y a media hora mínimo de ir al curro y media más para volver, y he podido estudiar y entrenar.

Si me quedo fuera será por los nervios en la conducción.

Eso de que no trabajas para poder preparar la opo... te sirve para vivir mejor, pero currando se puede preparar, más estresado o menos, pero se puede :D

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32386

Albert82 va escriure: Ei outofmeat, jo crec que s'han enfadat pel comentari de Martini...

sisi, pero es que no hi estic del tot en contra. S'hi haurien d'afegir matisos. Si tu vols ser policia, entrar a mosso no seria cap fracàs, obvi... Però si vols ser bomber i et conformes en ser mosso perquè ho veus més fàcil, pos una mica si... A més em fa una mica de ràbia això de que la gent s'hi presenti només perquè ets funcionari i cobres bé. Però cadascú a lo seu!

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32387

A mi la feina de mosso com a tal no m'acaba d'agradar... tot i que potser si fes l'alçada em presentaria.

Tindria més temps per mi, un bon sou, i a sobre hi ha moltes branques per poder triar tinc entès per quan has passat l'etapa inicial de patrullar per la ciutat.

De fet sóc una mica matxaca, i provaria d'entrar als GEI jajaja però torno a la realitat de que no passo per alçada, hauré d'anar a un fisio i que m'estiri :D

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32388

se de 2 companys que es van presentar a mosso medint 1,69 pelat i creu-t'ho, amb osteopatas, dormint al terra i fins hi tot un sartenazo al cap... van passar la prova antropométrica medint 1,71... increible però cert!

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32389

Com ens agrada discutir... personalment no vull ser mosso i per això no em presento. No vull ser mosso com no vull ser maquinista de tren, senzillament vull ser bomber i com que sóc afortunat i actualment ja tinc feina, doncs si no entro a bombers continuaré programant ordinadors, però la qüestió és ser feliç amb el que fas i fer feliços als que t'envolten, que és la millor forma de sentir-se bé. I ara, després de soltar el meu rollo hippy, me'n vaig a l'autoescola a treure'm els maleïts carnets que m'han faltat en aquesta opo.

PD: Mosso=Repressor? uiuiui.... però bé que els truquem quan els necessitem. Tot i que estic d'acrod en que hi ha cada capullín que fa por a dins del cos.

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32393

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1
Bombero = Astroanuta Fracasado.

Astronauta = Superguerrero del espacio fracasado.

Superguerrero del espacio = Messi teniendo un día malo o lesionado.

Messi = Dios.

¿Queda clara la jerarquía?

Yo me parto de la risa con los SUPER(¿futuros?)BOMBEROS hiperbohemios, anti todo funcionario que no sea el cuerpo de bomberos; aunque, como bien dice mi querido programador de ordenadores -Joice-, bien que los utilizáis o utilizaríais si os hicieran falta.

Seguro que también rechazaríais un sueldazo millonario de futbolista de primera división con tal de no REBAJAROS a darle cuatro patadas a un balón; porque, claro, no habéis nacido para eso, sino para apagar fuegos... Todos tenéis la marca de nacimiento -en forma de manguera- en la frente...

Por querer, todos queremos y tenemos muchas ganas de ser bomberos, pero esto no hace que el no conseguirlo se pueda llamar FRACASO. El FRACASO es no intentar cumplir vuestro -nuestro- sueño, no luchar por él, y no seguir hasta que sea prácticamente imposible hacerlo realidad; pero, si tenemos que llamar FRACASADO a todo aquél que no consiga ser aquello que pretendía en principio, sea cual sea la razón, el mundo está lleno de fracasados.

Hoy en día, en esta jodida crisis, tenemos incluso a licenciados e ingenieros que no pueden trabajar de aquello que estudiaron; ¿son todos ellos unos fracasados? La mera experiencia de haber cursado una carrera o ingienería, con todo lo que conlleva, les cambia incluso como personas. Se aprenden valores, se disfruta de experiencias, se conoce a gente, etc.; si eso es el fracaso, que baje Messi y lo vea.

Con las oposiciones pasa lo mismo. El que está luchando ahora, llegue o no a ser bombero, ya se ve beneficiado de muchas formas por el mero hecho de "competir"; de la misma forma, el atleta que ha entrenado toda su vida para la medalla de oro, no es un fracasado si acaba tan sólo con la de plata.

Entrenamos casi cada día, conocemos a gente de todo tipo -algunos merecen mucho la pena-, estudiamos un temario bastante interesante -a pesar de legislación y algún que otro tema más-, aprendemos valores y principios nuevos -o ponemos en práctica algunos que ya teníamos-, etc., etc.

Simplista, reduccionista y triste -sobre todo- me parece el basar el éxito o el fracaso íntegramente en el logro profesional y/o material. Tanto de los logros como de los "NO logros" aprendemos, cambiamos y conseguimos beneficios; aunque muchos de ellos no queden "plasmados" en nuestra cuenta corriente, calidad de vida, contrato laboral, propiedades, etc.

No es un fracasado aquel que no consigue superar a todos los demás, sino el que -día a día- no intente mejorar o superarse a sí mismo en aspecto alguno. Y dirán muchos "ya, eso es lo que dicen los fracasados"... Pues, en ese caso, atte: un fracasado.

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32397

paraula de HurkyPurky , messi

SER O MORI !!!!!!!

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32399

y estaba pensando yo añadir algo a lo dicho x Hurky......AMÉN. :D

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32401

En una cosa estoy contigo hurky: messi es dios!
Y partiendo de tus premisas: es el actual madrid un fracaso? Después de todo el esfuerzo y el dinero invertido, quedar segundos es un fracaso? y lo bien que lo han pasado los chavales?
que es broma hombre.
Tendríamos que hacer venir unos cuantos expertos para hablar de lo que es el fracaso, los superbomberosbohemios y los mossos represores, pero de momento más dominadas y repasos al temario que es lo que nos hace falta... y quien quiera ser mosso que lo sea.

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32402

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member

outofmeat va escriure: En una cosa estoy contigo hurky: messi es dios!
Y partiendo de tus premisas: es el actual madrid un fracaso? Después de todo el esfuerzo y el dinero invertido, quedar segundos es un fracaso? y lo bien que lo han pasado los chavales?
que es broma hombre.
Tendríamos que hacer venir unos cuantos expertos para hablar de lo que es el fracaso, los superbomberosbohemios y los mossos represores, pero de momento más dominadas y repasos al temario que es lo que nos hace falta... y quien quiera ser mosso que lo sea.

Yo -si fuera el caso- estaría orgullosísimo de ser aficionado al equipo de fútbol que quedó segundo en la liga 2009/2010, a tan sólo unos pocos puntos del equipo que mejor he visto jugar en mi vida...

¿Por qué los jugadores del RM tendrán -tendrían- una sensación de fracaso? Porque la prensa y la presión mediática les han inculcado que tendrían que haberlo ganado todo. Con lo que, en vez de sentirse orgullosos por haber superado al RM de la temporada pasada -que ya es mucho-, lo que harán es sentirse como unos fracasados por no haber superado al FCB.

No pienses mal, tengo sentido del humor; pero, a pesar de ello, me ha gustado tu ejemplo y he querido contestarte.

Saludos.

PD: Anda que no fueron felices y "se lo pasaron bien" mientras les duró el liderato...

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32403

cuanta razón tienes HurkyPurky, estoy contigo en casi todo lo comentado, también los hay que somos infieles, y seguimos a nuestro dios o rei CR9.... no en serio, yo voy para bombero, pero resulta q con otros compañeros echamos solicitudes para mosso, y muchos tengo entendido q para GU lo harán, ya sea para coger soltura en una opo o pq lo ven una salida, de momento sigo adelante en la de mosso, y si todo va bien, q se supone q sí, las físicas no tendré muchos problemas, lo complicado viene ahora, q haríais si resulta q la opo la tiras adelante y llegas al final, renuncias a mosso? o sigues hacia adelante sin olvidarte de las opos d bombero, he conocido varios bomberos con su plaza asegurada en mosso. la pregunta lq dejo ahí. que hariais?

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32404

Yo en tu caso llegaría a entrar incluso en la academia de Mossos si necesitas una salida inmediata.

Siempre puedes acabar renunciando más adelante si tienes suerte con Bombers.

Saludos! :wink:

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32424

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member

marcp va escriure: cuanta razón tienes HurkyPurky, estoy contigo en casi todo lo comentado, también los hay que somos infieles, y seguimos a nuestro dios o rei CR9.... no en serio, yo voy para bombero, pero resulta q con otros compañeros echamos solicitudes para mosso, y muchos tengo entendido q para GU lo harán, ya sea para coger soltura en una opo o pq lo ven una salida, de momento sigo adelante en la de mosso, y si todo va bien, q se supone q sí, las físicas no tendré muchos problemas, lo complicado viene ahora, q haríais si resulta q la opo la tiras adelante y llegas al final, renuncias a mosso? o sigues hacia adelante sin olvidarte de las opos d bombero, he conocido varios bomberos con su plaza asegurada en mosso. la pregunta lq dejo ahí. que hariais?

En primer lugar, te deseo mucha suerte en la opo, siempre y cuando no te acabes convirtiendo en cierto "tipo" de mosso.

En segundo lugar, en mi opinión, no deberías renunciar a nada si se te brinda la oportunidad. Después puedes seguir preparándote para ser bombero, ¿qué problema hay?

Saludos.

Mosso fa 16 anys 3 mesos #32427

Ni tots els policies son dolents ni tots els bombers estan cachas y son bona gent. Caieu de genolls en els tòpics.

• Pàgina:
  • 1
  • 2
  • 3
Temps de càrrega de la pàgina: 0.195 segons
Gràcies a Fòrum Kunena