Buenas
Pues a ver si te puedo ayudar , yo me convalidé casi todo el grado medio de Emergencias y Protección Civil.
Te explico mi caso y luego miro de exponerte como puedes hacerlo .
Yo también soy Bombero Voluntario y tengo el Grado Medio de Emergencias Sanitarias (TES), en tu caso que eres Bombero de empresa, aún te será más fácil.
Con estas dos titulaciones pude convalidar 3 de los 4 certificados profesionales necesarios para poder obtener el titulo de Grado Medio de Bomberos , en tu caso puede que las 4.
Los certificados profesionales se pueden adquirir por horas de trabajo en puestos vinculados( las horas de voluntario cuentan como trabajo ) o por horas de formación de la misma relación.
Estos son los certificados profesionales,
SEA595_2 Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio rural
SEA534_2 Prevención, extinción de incendios y salvamento.
SEA129_2 Extinción de incendios y salvamento
SAN122_2 Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes
Para poder empezar el proceso tienes que enviar una solicitud, todo es online y no tienen ningún coste (aquí te adjunto un video donde explican como realizar el proceso)
Para ver las evidencias se tiene que enviar un curriculum con toda la información relevante, una vez valorado por los asesores, si hay alguna duda, se realiza una entrevista online . Después de esto, el tribunal dicta una sentencia de las conclusiones .
Suele durar como mucho 6 meses ( nueva normativa Next Generation ).
Aquí te dejo la dirección de la solicitud:
aplicacions.ensenyament.gencat.cat/pls/a...2B395D35A04970F20CBD
Cualquier cosa , me dices.....